Ir afuera con el cabello mojado en este clima es solo pedir un resfriado. Por lo tanto, a menos que esté tratando de tener un día libre (inteligente, tbh), usará un secador de pelo la mayoría de las mañanas.
Para la mayoría de nosotros, esto significa limpiar nuestros trapeadores húmedos con el ajuste de calor más alto posible para acabar de una vez, mientras intentamos suavizar el frizz con un cepillo.
Diferencia de altura de 2 pulgadas
Pero últimamente, hemos estado probando una nueva técnica por cortesía del libro de Luke Hersheson, Great Hair Days. Y a decir verdad, ha reducido nuestro tiempo de secado a la mitad.
Lo llamamos el secado 'desnudo' y, si te estás molestando seriamente con tu cabello por las mañanas, te recomendamos que lo pruebes.
Para ver esta inserción, debe dar su consentimiento a las cookies de redes sociales. Abrir mis preferencias de cookies.
¿Qué es el secado 'desnudo'?
Deja el cepillo, porque no lo vas a necesitar. El secador seco ha sido apodado como tal, ya que solo requiere sus manos.
'Mientras tu cabello aún está mojado, es muy vulnerable al daño y un cepillo es tan dañino como se pone', dice Luke. 'Como peluquero, confío mucho más en mis manos que en un cepillo'.
Entonces, en lugar de cepillarse el cabello antes o durante el secado, use sus manos para 'secarlo' hasta que esté aproximadamente 95 por ciento seco. 'Entonces, y solo entonces, deberías usar un cepillo'.
Cómo hacer el secado 'desnudo' en casa
Encienda su secador de cabello con un ajuste de baja temperatura y calor; esto puede parecer contradictorio para su rutina matutina, pero le prometemos que la técnica desnuda compensará la diferencia de velocidad.
Usando solo tus manos, maniobra tu cabello, distribuyendo uniformemente el flujo de aire hasta que esté casi seco. Si tiene un cabello particularmente grueso, es posible que deba seccionarlo, pero NO lo cepille. Luego sólo antes de que esté seco al tacto, puede introducir su pincel para crear su separación y darle forma a su estilo.
O, no use un pincel en absoluto. Hemos descubierto que deshacerse de él es más rápido Y con resultados más suaves. Según Luke, la mayoría de los problemas de estilo se pueden resolver solo con las manos ...
'Para ablandar un mechón, debes usar tus dedos como un peine para agarrar y tirar de tu cabello mientras todavía está húmedo para suavizar las rarezas', dice Luke. 'Del mismo modo, puede reducir la aparición de frizz con la misma técnica; mantén el cabello tenso y el flujo de aire del secador apuntando hacia abajo y en la dirección en que quieres que se caiga tu cabello.
Los cepillos para el cabello pueden crear más frizz debido a la estática, por lo que usar las manos para domar la pelusa no es una mala idea. Vamos, desnúdate.